Terry Fox, Haciendo lo Imposible Posible.

    Quizás sepas que Google tiene algo llamado Doodles. O tal vez no. Para abreviar la historia, un Doodle de Google es una alteración del logotipo en la página de inicio de Google que está destinado a celebrar fiestas, eventos, logros o personas.


     Del que vamos a hablar hoy se llama "Celebrando a Terry Fox". Y tiene la siguiente imagen como portada del doodle.

Celebrando a Terry Fox

Créditos por la imagen: Google y Lynn Scurfield, la artista.


    Terry Fox era un deportista y humanitario, nació en Canadá el 28 de julio de 1958. A los 18 años le diagnosticaron cáncer de hueso, lo que tiempo después, le llevó a la amputación de su pierna. Mientras estaba siendo tratado, conoció algunas de las historias de otros pacientes, lo que realmente lo golpeó. Eso no lo detuvo, y solo hizo más grande su deseo de encontrar una cura para el cáncer.


    El 12 de abril de 1980, luego de tres años de su diagnóstico, decidió ir al "Maratón de la Esperanza". Corrió casi una maratón por día, haciendo un total de 5.373 kilómetros asombrosos (aproximadamente 3.339 millas). Desafortunadamente, Terry no pudo terminar la ruta debido a que su cáncer regresó. Pero recaudó un total de más de $ 24 millones para la investigación del cáncer, alcanzando su objetivo.


    La primera carrera de Terry Fox, celebrada el 13 de septiembre de 1981, unió a 300.000 personas en todo Canadá que formaban parte de ella en la memoria de Terry y recaudó 3,5 millones de dólares para la investigación del cáncer. Este año, Terry Fox Run se llevó a cabo virtualmente en su honor y recaudó más de $ 800 millones desde su inicio.


    Murió el 28 de julio de 1981, dejando un legado increíble.


    Algunas de las palabras del artista, que se crió en Canadá, fueron:


    "¡Sobre todo espero haber hecho justicia a Terry y su legado con mi trabajo! Espero que todos podamos tener un poco del espíritu de Terry en nosotros para trabajar por un futuro mejor. También quiero decir que si conoces a alguien con cáncer, escucha lo que necesitan y estar ahí para ellos cuando las cosas se pongan difíciles. El cáncer da miedo y es extremadamente difícil de tratar tanto mental como físicamente, por lo que quienes luchan contra él necesitan sus grupos de apoyo más que nunca ".


Créditos por la imagen: Google y Lynn Scurfield, la artista.


    Dejaremos algunas de las citas de Terry, estas son solo algunas de nuestras favoritas:


- Incluso si no termino, necesitamos que otros continúen. Tiene que seguir adelante.


- Quiero intentar lo imposible para demostrar que se puede hacer.


- Se necesitó cáncer para que me diera cuenta de que ser egocéntrico no es la forma de vivir. La respuesta es intentar ayudar a los demás.


- Creo que una de las cosas más importantes que he aprendido es que nada es completamente malo. Incluso el cáncer. Me ha convertido en una mejor persona. Me ha dado valor y un sentido de propósito que nunca antes había tenido. Pero no tienes que hacer lo que hice yo... esperar hasta que pierdas una pierna o contraigas una enfermedad terrible, antes de tomarte el tiempo para averiguar de qué tipo de cosas estás realmente hecho. Puedes empezar ahora. Cualquiera puede.


- Quiero dar un ejemplo que nunca se olvidará.


- La noche antes de mi amputación, mi ex entrenador de baloncesto me trajo una revista con un artículo sobre un amputado que corrió en el Maratón de Nueva York. Fue entonces cuando decidí afrontar este nuevo desafío de frente y no solo superar mi discapacidad, sino conquistarla de tal forma que nunca pudiera mirar atrás y decir que me discapacitaba.


- No creo que esto sea injusto. Eso es lo que pasa con el cáncer. No soy el único, le pasa todo el tiempo a la gente. No soy especial. Esto solo intensifica lo que hice. Le da más sentido. Inspirará a más personas. Ojalá la gente se diera cuenta de que todo es posible si lo intentas; los sueños se hacen posibles si lo intentas.


- ¿Cuántas personas tienen la oportunidad de hacer algo en lo que realmente creen?


- Hago lo que hago por la gente que cree en mí, no por los idiotas que no lo hacen.


- Recuerdo haberme prometido a mí mismo que si vivía, demostraría que me merecía la vida.


- En algún lugar el dolor debe detenerse.


- Si corriera al médico cada vez que tuviera un pequeño quiste o una abrasión, todavía estaría en Nueva Escocia. De lo contrario, nunca habría comenzado. He visto gente con mucho dolor. El pequeño dolor por el que estoy pasando no es nada. No pueden apagarlo y yo no puedo apagarlo cada vez que siento un poco de dolor.


- No soy un soñador, y no digo que esto inicie ningún tipo de respuesta definitiva o cura al cáncer, pero creo en los milagros. Tengo que.


- Aunque ya no corro, todavía tenemos que intentar encontrar una cura para el cáncer. Otras personas deberían seguir adelante e intentar hacer lo suyo ahora.


Crédito por las citas: https://www.azquotes.com/author/23947-Terry_Fox


"Gracias, Terry, por cada paso que diste hacia un mundo libre de cáncer que imaginaste con valentía".


-Google-

Por: Pilar Rodriguez and Ayelén Pfeiffer.

Comentarios