Chadwick Boseman, un verdadero héroe y rey.

  El blog de esta semana no estaba destinado a tratar este tema, teníamos otras ideas en mente. Pero lo que descubrimos la otra noche nos dejó realmente tristes, así que hoy vamos a escribir sobre Chadwick y su increíble vida. Si aún no sabes lo que pasó, lee hasta el final.

Chadwick Boseman: actores y actrices de Marvel se despiden del protagonista  de Black Panther | Spoiler

  Se llamaba Chadwick Aaron Boseman y nació el 29 de noviembre de 1976 en Anderson, Carolina del Sur, Estados Unidos. Sus padres fueron Carolyn Boseman (su mamá) y Leroy Boseman (su papá). Se graduó de la Universidad de Howard, con un título en dirección cinematográfica. También se graduó de la British American Drama Academy en Oxford. Fue instructor de teatro en el programa de becarios "Schomburg Junior", ubicado en el Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra en Harlem, Nueva York. Se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera como actor en 2008.

   Ahora que sabes un poco sobre cómo se inició en el mundo de la actuación, te vamos a contar cómo y quién era, contándote algunas cosas que hizo.

  En 2016, cuando fue elegido para ser "Black Panther" o "EL Rey T'Challa" fue uno de los momentos más importantes de su vida. Estaba absolutamente feliz por eso y, podemos decirlo, nadie podría haber sido mejor Black Panther. Desde entonces se convirtió en un ícono para todos, pero especialmente para la gente negra. Después de la película, con Jimmy Fallon en una edición de "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", alguien les dijo a algunos fanáticos de Black Panther, que estaban realmente inspirados por él, que imaginaran que estaban hablando con Chadwick. Mientras hablaban, Chadwick y Jimmy estaban detrás de una cortina escuchándolos y cuando terminaban aparecía Chadwick y los abrazaba.

The Tonight Show Starring Jimmy Fallon - Chadwick Boseman Surprises Black  Panther Fans While They Thank Him | Facebook  

Imagen de "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon"

   Solía visitar a los niños en el hospital y pasaba tiempo con ellos, les daba los regalos y jugaba. En una oportunidad conoció a dos niños que estaban absolutamente entusiasmados por Black Panther. Ambos padecían cáncer y fallecieron antes de que se estrenara la película. Chadwick contó esta historia con el rostro lleno de lágrimas. Todavía no lo sabíamos, pero en ese momento ya tenía cáncer de colon.

  Chadwick Boseman Cries As He Talks About Exchanging Letters With Kids Who  Had Terminal Cancer (VIDEO) | Access

Imagen de accessonline.com

Decidió iniciar una campaña para donar 1 millón de dólares para niños en África, debido a este difícil momento durante esta pandemia. Para hablar un poco al respecto, participó en Instagram en vivo. La mayoría de las personas que se unieron al concierto solo se burlaban de él por su apariencia. Lo que no sabían era la batalla que estaba librando contra el cáncer.


   El viernes pasado (28 de agosto) alguien publicó desde su cuenta de Twitter e Instagram la siguiente imagen con este texto (traducción al español disponible más abajo):

ImageImage

"Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman.

⁣Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia el estadio IV. ⁣

⁣Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto te han gustado. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. ⁣

⁣Fue el honor de su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther. ⁣⁣

Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. ⁣

⁣La familia le agradece su amor y sus oraciones, y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil."

   Para terminar finalmente con este blog, queremos decir algunas cosas. La primera es que lamentamos que esta publicación haya llegado un día tarde. Los otras son: aquí solo mencionamos algunas de las cosas increíbles que hizo este hombre, pero básicamente era un ser humano increíble y no tenemos palabras suficientes para describir lo mal que nos sentimos por esto. Todas nuestras oraciones están con su familia, amigos y seres queridos. Nos alegra que haya tenido una vida increíble y haya pasado sus últimos momentos con su familia. Es realmente un placer haber sido su fan durante su vida y ahora lo mejor que podemos hacer es recordarlo como la persona increíble que era. Recordemos lo fuerte que fue, luchando contra un terrible cáncer de colon durante 4 años enteros, sin dejar de ser feliz, disfrutando de la vida y haciendo lo que más amaba, actuar. Y como persona desinteresada, siempre ayudando a los demás. Tal vez podemos intentar ser un poco más como él. 

  Descansa en paz Chadwick. Y más aún, descansa en poder, Rey T´Challa.

"En mi cultura, la muerte no es el final. Es más un punto de partida. Te acercas con ambas manos a Bast y Sekhmet, y te llevan a la llanura verde donde puedes correr para siempre".

Por: Pilar Rodríguez y Ayelen Pfeiffer.

Comentarios